miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES PRIMERA CONVENCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA Y EXPO DEPORTE ESCOLAR 2009






1. Cambiar nuestro quehacer pedagógico, ya que en el área de educación física se viene enfatizando en aspectos lúdicos y recreativos que no tienen ningún fin cognitivo y de desarrollo de valores en la sociedad, dado que nuestras orientaciones pedagógicas tienden más al quehacer de un entrenador y no a una formación de un estudiante integral.
2. El estudiante debe desarrollar las competencias idóneas y especificas del área de educación física, coadyuvando a esta en la formulación y unificación de criterios claros para la estandarización del área en un ámbito regional, que nos acerque a una media nacional e internacional.
3. La creación de unidades temáticas dentro del pensul académico en el área de educación física que identifiquen las condiciones especiales de área de acuerdo a aspectos culturales, socioeconómicos, climatológicos y genéticos.
4. El cumplimiento estricto de lo que se contempla en la ley de educación en lo que respecta al área. como área fundamental en la educación preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y superior, en la cual debe tener presencia el licenciado de educación física, con el fin de cumplir los procesos del desarrollo psicomotriz del ser humano que se inicia escolarmente y obligatoriamente desde el primer grado de preescolar.
5. Teniendo en cuenta la falta de tiempo en la intensidad horaria para cumplir con el desarrollo normal del área que debe ser educación física, recreación y deportes, se considero el aumento de la misma como mínimo a cuatro horas.
6. La inclusión del área dentro de la transversalidad escolar de todas las áreas para el logro de una educación verdaderamente integral.
7. Realizar un foro con los rectores y coordinadores de las instituciones educativas oficiales con el fin de mostrar el verdadero objetivo y fines de la educación física en el proceso escolar.
8. Para alcanzar la calidad educativa se debe comprometer al ministerio de educación a través de la secretaria de educación distrital y departamental en brindar permanentemente capacitación y actualización que cualifique al docente de educación física en el proceso de la actual revolución educativa y plan decenal de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario